Ecoturismo

El ecoturismo por muchos años ha sido la principal fuente de sustento para el Santuario Macao, ha generado cientos de fuentes de empleo directos e indirectos, permitiendo la restauración de este ecosistema tropical. Esta actividad es la mejor aliada de la producción agroforestal del cacao, no solo por los beneficios económicos que genera, sino por sobre todo, por su relación directa con la conservación de la diversidad biológica de la reserva.

Miles de turistas nos visitan todos los años, para poder apreciar la magnificencia de esta selva y su biodiversidad. Conocen en persona el sistema de producción agroforestal y participan de la producción de los chocolates Macaw Kakau, de la raíz a la barra. Asimismo, se deleitan con los exquisitos sabores de la cocina de Macaw Lodge, elaborados delicadamente con los ingredientes locales de nuestra finca.

Esta y otras 350 especies de aves, han encontrado cobijo en este santuario ecológico, dedicado a ellas.

Observación de aves en el sistema agroforestal del cacao

Los apasionados por las aves observan a las lapas,  surcando los cielos en su hábitat natural, conviviendo en total armonía con la población humana.